Desde hace 18 años la Fundación Mempo Giardinelli invita a escritores, editores, académicos, bibliotecólogos, traductores, ilustradores, pedagogos, comunicadores y lectores, a encontrarse para aprender unos con otros durante cuatro días, junto a un público de miles de personas que participan activamente de los debates. En 2013 la consigna será "Leer, derecho de todos".

jueves, 8 de agosto de 2013

TALLERES y actividades matutinas del Foro


Cada actividad se desarrollará en dos jornadas matutinas, el jueves 5/9 (1ra parte) y el viernes 6/9 (2da parte). Se dictarán en diversas salas de la ciudad de 9.30 a 12 hs. (aprox). Todos los talleres son simultáneos, por lo tanto sólo es posible inscribirse en uno.

¿Cómo inscribirse? ¿Puedo elegir?
—Una vez hecha su elección usted debe escribir a forochaco@fundamgiardinelli.org.ar comunicándonos el taller de su preferencia y dos alternativas por si el primero ya tuviera el cupo lleno. Inmediatamente se le informará por e-mail en qué taller ha quedado inscripto. No se podrá cambiar de un Taller a otro.

Jorge Boccanera
Reiventar el mundo. Taller de lectura y escritura de poesía CUPO COMPLETO

Julio Neveleff
Cómo acercar los libros a niños y jóvenes
Bibliotecarios, libreros, docentes e interesados en general. CUPO COMPLETO

María Luisa Miretti
Entre el canon oficial y el personal, ¿cómo se construyen los criterios de selección de textos literarios? 
La oralitura y el folklore de la infancia. 

Hinde Pomeraniec y Laura Leibiker
"Bus, colectivo, guagua: la misma literatura con distintas palabras. Taller sobre las variaciones lingüísticas en la literatura para chicos y jóvenes"

Orlando Van Bredam
La minificción en el aula. Lectura y escritura de microrrelatos. CUPO COMPLETO

Mariano Quirós
La maravillosa y larga vida de un lector
Para revisitar las propias experiencias de lectura. Para qué sirve leer. El lector como sujeto peligroso. Lectores maravillosos.

Miguel Molfino
"Como atravesar paredes sin el uso de una puerta" /Taller de creatividad CUPO COMPLETO

Mónica Varga  y Suellen Worstell  
Hamleteando, la lectura en escena
El títere, herramienta para la promoción de la lectura

Marcia Paraquett
La literatura como eje de nuestras identidades

Pía Barros
Matar, en la literatura, es terapéutico. Minificción como género, vinculación con el Graffitti, el comic y las estéticas latinoamericanas. Minificción y violencia.

Francisco Romero
Las poéticas de lo indecible en Juan Gelman. La reenvención de una lengua luego de las experiencias del terror histórico-político.

Julieta Pinasco
Gramática: esa incomodidad a la hora de enseñar a leer y escribir a adolescentes CUPO COMPLETO

Paula Bombara
Libros informativos, la lectura y las ciencias. CUPO COMPLETO

María Cristina Ramos
La casa del aire. Lectura en voz alta y literatura en la escuelas

Yolanda Reyes
El derecho a la lectura en la primera infancia CUPO COMPLETO

Fabiano do Santos Piuba
La formación del agente mediador de lectura CUPO COMPLETO

Mónica Weiss
Dos mañanas para ver y conversar sobre imagen y lectura.
Día 1, conferencia y diálogo abierto Libro álbum: leyendo clásicos con ojos modernos
Día 2 conferencia y diálogo abierto "¿Ilustramos para chicos, o como chicos?

Mirta Castedo y Vanina Bravo
Lectura y Alfabetización

Patricia Pujalte
Literatura infantil y juvenil: una mirada desde los Estudios de Género. Selección de textos.

Plan Provincial de Lectura
Experiencias institucionales de lectura en escuelas y bibliotecas de la provincia del Chaco

Tendencias y tensiones en la LIJ Argentina y Latinoamericana
Mañana 1: diálogo abierto entre María Teresa Andruetto y Marina Colasanti
Mañana 2: diálogo abierto entre Ricardo Mariño y Antonio Santa Ana

Dos conversaciones con dos grandes
Mañana 1: Diálogo abierto con Eric Nepomuceno sobre experiencias de la literatura latinoamericana contemporánea; homenaje a la figura de Cortázar en el 50 aniversario de Rayuela
Mañana 2: Diálogo abierto con Roberto Cossa sobre experiencias del teatro argentino contemporáneo y de la historia reciente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario