Cada actividad se
desarrollará en dos jornadas matutinas, el jueves 5/9 (1ra parte) y el viernes
6/9 (2da parte). Se dictarán en diversas salas de la ciudad de 9.30 a 12 hs.
(aprox). Todos los talleres son simultáneos, por lo tanto sólo es
posible inscribirse en uno.
¿Cómo
inscribirse? ¿Puedo elegir?
—Una vez hecha su
elección usted debe escribir a forochaco@fundamgiardinelli.org.ar
comunicándonos el taller de su preferencia y dos alternativas por si el primero
ya tuviera el cupo lleno. Inmediatamente se le informará por e-mail en qué
taller ha quedado inscripto. No se podrá
cambiar de un Taller a otro.
Jorge Boccanera
Reiventar el mundo.
Taller de lectura y escritura de poesía CUPO COMPLETO
Julio Neveleff
Cómo acercar los
libros a niños y jóvenes
Bibliotecarios,
libreros, docentes e interesados en general. CUPO COMPLETO
María Luisa
Miretti
Entre el canon
oficial y el personal, ¿cómo se construyen los criterios de selección de textos
literarios?
La oralitura y el
folklore de la infancia.
Hinde
Pomeraniec y Laura Leibiker
"Bus, colectivo,
guagua: la misma literatura con distintas palabras. Taller sobre las
variaciones lingüísticas en la literatura para chicos y jóvenes"
Orlando Van
Bredam
La minificción en el
aula. Lectura y escritura de microrrelatos. CUPO COMPLETO
Mariano Quirós
La maravillosa y
larga vida de un lector
Para revisitar las
propias experiencias de lectura. Para qué sirve leer. El lector como sujeto
peligroso. Lectores maravillosos.
Miguel Molfino
"Como atravesar
paredes sin el uso de una puerta" /Taller de creatividad CUPO COMPLETO
Mónica
Varga y Suellen Worstell
Hamleteando, la
lectura en escena
El títere,
herramienta para la promoción de la lectura
Marcia
Paraquett
La literatura como
eje de nuestras identidades
Pía Barros
Matar, en la
literatura, es terapéutico. Minificción como género, vinculación con el
Graffitti, el comic y las estéticas latinoamericanas. Minificción y violencia.
Francisco
Romero
Las poéticas de lo
indecible en Juan Gelman. La reenvención de una lengua luego de las
experiencias del terror histórico-político.
Julieta Pinasco
Gramática: esa
incomodidad a la hora de enseñar a leer y escribir a adolescentes CUPO COMPLETO
Paula Bombara
Libros informativos,
la lectura y las ciencias. CUPO COMPLETO
María Cristina
Ramos
La casa del
aire. Lectura en voz
alta y literatura en la escuelas
Yolanda Reyes
El derecho a la
lectura en la primera infancia CUPO COMPLETO
Fabiano do
Santos Piuba
La formación del agente
mediador de lectura CUPO COMPLETO
Mónica Weiss
Dos mañanas para ver
y conversar sobre imagen y lectura.
Día 1, conferencia y
diálogo abierto Libro álbum: leyendo clásicos con ojos modernos
Día 2 conferencia y
diálogo abierto "¿Ilustramos para chicos, o como chicos?
Mirta Castedo y Vanina Bravo
Lectura y Alfabetización
Mirta Castedo y Vanina Bravo
Lectura y Alfabetización
Patricia
Pujalte
Literatura infantil y
juvenil: una mirada desde los Estudios de Género. Selección de textos.
Plan Provincial
de Lectura
Experiencias
institucionales de lectura en escuelas y bibliotecas de la provincia del Chaco
Tendencias y
tensiones en la LIJ Argentina y Latinoamericana
Mañana 1: diálogo
abierto entre María Teresa Andruetto y Marina Colasanti
Mañana 2: diálogo
abierto entre Ricardo Mariño y Antonio Santa Ana
Dos
conversaciones con dos grandes
Mañana 1: Diálogo
abierto con Eric Nepomuceno sobre experiencias de la literatura latinoamericana
contemporánea; homenaje a la figura de Cortázar en el 50 aniversario de Rayuela
Mañana 2: Diálogo
abierto con Roberto Cossa sobre experiencias del teatro argentino contemporáneo
y de la historia reciente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario